lunes, 10 de mayo de 2010

Boca Juniors y Youtube

Con Boca Juniors TV apunta a acortar instancias con el hincha a través de la generación de contenidos exclusivos, promover la participación y ser el referente online del mundo Boca.
A Boca Juniors no le basta con ser el club más popular de la Argentina, también quiere serlo en el mundo online. La asociación que selló junto con Youtube permite que la institución xeneize tenga un canal oficial en el que los hinchas podrán enterarse de las últimas novedades del club, del plantel profesional, la promoción de actividades y contenido en formato video. El acuerdo forma parte de una estrategia con la que Boca Juniors apunta a ganar posicionamiento en la red: en abril pasado se hizo el relanzamiento de su página oficial , que actualmente recibe un millón de visitas mensuales de unos 170 países. Con la apertura del canal oficial en Youtube, Boca Juniors se pone al nivel de otros clubes internacionales que cuenta con el mismo medio de difusión, como el Milan, el Girondis Burdeos de Francia, el Barcelona y el Real Madrid. “Estamos orgullos de ser el primer club de Argentina en contar con un canal oficial en Youtube y vamos a seguir innovando con nuevos lanzamientos y propuestas de valor para los hinchas -indica Federico Lozano, Gerente de marketing del Sitio Oficial- apuntamos a acortar las distancias entre fanáticos y jugadores y llegar a los hinchas de todo el mundo”.


Grito de gol 2.0
A través de Boca TV, el club se propone entretener e informar, pero sobre todo difundir contenidos a los cuales el hincha no puede acceder por los medios tradicionales, como entrevistas y videos exclusivos, anécdotas, backstage, columnas periodísticas, archivo, secciones especiales y biografías. Además, contará con una fuerte interacción con los hinchas permitiendo que sean parte del club y puedan mostrar contenidos de su propiedad. “El objetivo es ser la mejor web de fútbol del mundo y lo estamos logrando, con un fuerte hincapié en estar siempre a la vanguardia” apunta Pablo Fuentes, Gerente de Marketing de Boca. En este sentido, Ricardo Blanco, Gerente Comercial de YouTube para América Latina, indicó la fuerte impronta masiva que dan los canales del sitio. “Boca Juniors muestra su interés y vocación por acercar contenido a la comunidad de YouTube a través de la innovación, convirtiéndose en uno de los pocos equipos que hoy ha decidido generar contenido exclusivo y original en la plataforma líder para compartir video en línea y así unirse a las conversación global por medio de esta herramienta social". Para mostrar el ingrediente de web social, el lanzamiento del canal tiene la consigna “Gritá un gol y demostranos tu pasión” que consiste en apelar a la imaginación del hincha para crear el grito de gol más largo de la historia, producirlo y subirlo al canal para ser parte activa del nuevo proyecto del club.


Referente del mundo Boca
Entre los contenidos de la página oficial y el canal, una staff de unas 18 personas, entre fotógrafos, técnicos y cronistas llevarán a cabo las coberturas oficiales. “Apuntamos a que tanto los medios como los fanáticos nos tomen como referencia a la hora de obtener información sobre el club” afirma Manuel Altman, Gerente de Contenidos del sitio. Trascendió que si bien la experiencia televisiva del club no cumplió con las expectativas, hay un proyecto de desarrollar una radio online exclusiva de la entidad. Si bien el contenido de Boca TV sólo se encuentra disponible por el momento en español, está en evaluación la incorporación de material en inglés y en al menos otros cinco idiomas.

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