El vicepresidente del área de marketing, Jaume Ferrer, reconoce que los títulos se traducen en un mejor posicionamiento del club a nivel empresarial.
Jaume Ferrer ha reconocido que los triunfos deportivos han hecho crecer la popularidad del club en todo el mundo. “Si el equipo tiene éxitos, la gente se hace mucho más del Barça. Necesitamos títulos para que el equipo tenga éxito y esté mejor posicionado globalmente”, subrayó Ferrer.
Jaume Ferrer ha reconocido que los triunfos deportivos han hecho crecer la popularidad del club en todo el mundo. “Si el equipo tiene éxitos, la gente se hace mucho más del Barça. Necesitamos títulos para que el equipo tenga éxito y esté mejor posicionado globalmente”, subrayó Ferrer.
Líderes globalmente
El máximo responsable del área de marketing admitió que el objetivo del club es competir y tener acuerdos con las empresas punteras a nivel mundial. “El interés de la marca Barça es posicionarla globalmente. El mundo es hoy un mundo globalizado y queremos competir con los mejores y lo debemos hacer con los mejor posicionados en Asia, América…”. A la vez, eso es preciso combinarlo con la vocación solidaria del club. “Queremos conseguir que el Barça sea el club de los niños, sean de donde sean”, destacó Ferrer.
El máximo responsable del área de marketing admitió que el objetivo del club es competir y tener acuerdos con las empresas punteras a nivel mundial. “El interés de la marca Barça es posicionarla globalmente. El mundo es hoy un mundo globalizado y queremos competir con los mejores y lo debemos hacer con los mejor posicionados en Asia, América…”. A la vez, eso es preciso combinarlo con la vocación solidaria del club. “Queremos conseguir que el Barça sea el club de los niños, sean de donde sean”, destacó Ferrer.
UNICEF, forma parte del ADN del clubPreguntado por sí es rentable llevar UNICEF a la camiseta, Ferrer se mostró contudente: “Recibimos ofertas por la camiseta pero llevar UNICEF forma parte de nuestra identidad y espero que sea por muchos años y que las futuras juntas lo adopten”. El vicepresidente añadió: “Es muy rentable, nos hace mucho más humanos. Los niños del mundo se hacen del Barça y se entiende que somos un club solidario y eso hace que muchas empresas se quieran asociar con nosotros. El concepto de ‘Más que un club en el mundo’ lo conseguimos con ello y con proyectos y programas de la fundación como el XICS, acuerdos también como el de ACNUR.”
“Estamos muy contentos de la última gira”
El vicepresidente se mostró muy satisfecho de la última gira. “El mercado americano es un reto y muy importante. Allí no tienen tradición de ‘soccer’ y hay 40 millones de aficionados de fútbol, sobre todo entre la población latina. El deporte más practicado entre los 6 y 16 años es el fútbol. En la Universidad, cambia. En Seattle llenamos el estadio. Se trata de un mercado clave porque es donde se encuentra las empresas que toman decisiones mundialmente y por ello nos interesa”.
El vicepresidente se mostró muy satisfecho de la última gira. “El mercado americano es un reto y muy importante. Allí no tienen tradición de ‘soccer’ y hay 40 millones de aficionados de fútbol, sobre todo entre la población latina. El deporte más practicado entre los 6 y 16 años es el fútbol. En la Universidad, cambia. En Seattle llenamos el estadio. Se trata de un mercado clave porque es donde se encuentra las empresas que toman decisiones mundialmente y por ello nos interesa”.
El juego de pc
El Barça se conviertió desdeel año pasado en el primer club de fútbol mundial que dispone de un club virtual en línea. Eso ha sido posible por el acuerdo al que se ha llegado con Empire of Sports, el primer juego multideportivo en línea con tecnología 3D.
Este acuerdo tiene como objetivo dotar a todos los fans azulgrana de todo el mundo de un punto de encuentro totalmente innovador, lleno de diversión, donde puedas interactuar, compartir experiencias y competir contra fans del Barça de los 5 continentes. Al mismo tiempo, a través del juego el FC Barcelona dispondrá de un nuevo elemento de comunicación con sus seguidores y de una nueva vía de expansión de la marca a nivel internacional.
Evolucionar es el objetivo
Los usuarios de Empire of Sports pueden competir en 7 deportes diferentes con su avatar (su personaje virtual en el juego). A medida que vas ganando partidos y campeonatos, tu personaje va evolucionando físicamente y técnicamente (se va haciendo mejor deportista) y va subiendo en el ranking mundial en comparación con el resto de usuarios.
Competiciones Barça
Los fans puede personalizar su avatar (su personaje) con ropa y equipaciones azulgrana. El hecho de llevar la equipación azulgrana hará que las cualidades futbolísticas de nuestro avatar mejoren y progresen de manera espectacular, además de dotarlo de regates, tiros y técnicas especiales representativas del estilo propio de juego del FC Barcelona. Además, se organizarán competiciones especiales Barça, habrá toda una serie de misiones especiales que se tienen que completar, entre otros. En el Barça Club House también te podrás conectar a la web del FC Barcelona, podrás ir a la tienda ‘online’ del club, enterarte de los resultados del primer equipo, del calendario, etc.
En junio, salas especiales
En el piso de arriba del Barça Club House habrá una sala para usuarios VIP con características exclusivas, y también habrá el Centro de Entrenamiento Barça, donde los usuarios podrán entrenarse virtualmente y progresar deportivamente mucho más rápido que el resto de avatares. Los usuarios se podrán registrar en estas salas a partir de mediados de junio, cuando se hará la apertura oficial de estas salas.
Este acuerdo tiene como objetivo dotar a todos los fans azulgrana de todo el mundo de un punto de encuentro totalmente innovador, lleno de diversión, donde puedas interactuar, compartir experiencias y competir contra fans del Barça de los 5 continentes. Al mismo tiempo, a través del juego el FC Barcelona dispondrá de un nuevo elemento de comunicación con sus seguidores y de una nueva vía de expansión de la marca a nivel internacional.
Evolucionar es el objetivo
Los usuarios de Empire of Sports pueden competir en 7 deportes diferentes con su avatar (su personaje virtual en el juego). A medida que vas ganando partidos y campeonatos, tu personaje va evolucionando físicamente y técnicamente (se va haciendo mejor deportista) y va subiendo en el ranking mundial en comparación con el resto de usuarios.
Competiciones Barça
Los fans puede personalizar su avatar (su personaje) con ropa y equipaciones azulgrana. El hecho de llevar la equipación azulgrana hará que las cualidades futbolísticas de nuestro avatar mejoren y progresen de manera espectacular, además de dotarlo de regates, tiros y técnicas especiales representativas del estilo propio de juego del FC Barcelona. Además, se organizarán competiciones especiales Barça, habrá toda una serie de misiones especiales que se tienen que completar, entre otros. En el Barça Club House también te podrás conectar a la web del FC Barcelona, podrás ir a la tienda ‘online’ del club, enterarte de los resultados del primer equipo, del calendario, etc.
En junio, salas especiales
En el piso de arriba del Barça Club House habrá una sala para usuarios VIP con características exclusivas, y también habrá el Centro de Entrenamiento Barça, donde los usuarios podrán entrenarse virtualmente y progresar deportivamente mucho más rápido que el resto de avatares. Los usuarios se podrán registrar en estas salas a partir de mediados de junio, cuando se hará la apertura oficial de estas salas.
Te dejo un link en donde podrás escuchar una entrevista con el responsable de marketing del Fútbol Club Barcelona:
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